• La entidad mantiene 22 decesos.
  • Pénjamo se mantiene con ocho casos confirmados, 24 en investigación, una defunción y tres casos de transmisión comunitaria.

Guanajuato, Gto. 27 de abril de 2020 (Notimex).- En un día, Guanajuato reportó 11 casos más de contagio comunitario de coronavirus COVID-19, con lo que suman 271 casos confirmados.

Datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato indican que se han descartado tres mil 356 pruebas y se han recuperado 74 personas.

En cuanto a las defunciones, se espera el resultado de dos casos en León, por lo que estas se mantienen en 22.

León es el primer lugar estatal en casos confirmados con 69 al momento, 30 por contagio comunitario. Además, se han recuperado 31 personas y se investigan a 106 con sospechas del virus.

Salamanca se mantiene en segundo lugar, ahora con 51 casos positivos, 17 de ellos por contagio comunitario, así como seis fallecimientos, 15 personas recuperadas y 13 en investigación.

Le sigue la ciudad vecina de Irapuato, con 29 pacientes con Coronavirus, 19 de ellos se contagiaron en la comunidad.

En cuarto lugar está Celaya con 15 casos confirmados de COVID-19, siete por transmisión comunitaria, además de cuatro decesos, cinco pacientes recuperados y 37 casos sospechosos.

Pénjamo se mantiene con ocho casos confirmados, 24 en investigación, una defunción y tres casos de transmisión comunitaria.

En otro repunte, el quinto lugar ahora lo tiene el municipio de Acámbaro al sumar 12 casos confirmados del virus, 10 por contagio comunitario, así como tres muertes y 14 personas más con síntomas sospechosos.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Anuncia Diego Sinhue Plan de Austeridad para Guanajuato