• Los detenidos en un operativo paralelo en Guanajuato están ligados al CJNG y al de Santa Rosa, se les aseguraron vehículos, armas, teléfonos y equipo táctico

Guanajuato, Gto. 22 de diciembre 2020.- La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE) informó la captura de 13 presuntos delincuentes vinculados al Cártel Santa Rosa de Lima y al Cártel Jalisco Nueva Generación, tras un operativo realizado por fuerzas federales y estatales que se saldó con la quema de varios vehículos por parte de miembros del crimen organizado.

La FGE informó que también fueron incautados uniformes de policías, vehículos, armas de fuego, cartuchos, equipo táctico, y dispositivos de telefonía móvil del crimen organizado

El foco del operativo, en el que participaron la FGE, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato y elementos federales, fue el municipio de Celaya, uno de los más violentos de Guanajuato y uno de los bastiones del Cártel Santa Rosa de Lima.

Sin embargo, los grupos criminales reaccionaron con la quema de vehículos no solo en Celaya, sino también en municipios aledaños como Cortázar y Villagrán.

TEXTO ÍNTEGRO DEL COMUNICADO DE LA FGE GUANAJUATO

Derivado de diversas acciones de la SSPE, FGEG y autoridades federales, son detenidas personas, se aseguraron armas, uniformes de policía, municiones, equipo táctico y vehículos.

Derivado de diversas acciones coordinadas que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Fiscalía General del Estado y autoridades federales llevaron a cabo mediante labores de inteligencia, han sido detenidas 13 personas, uniformes de policías, vehículos, armas de fuego, cartuchos,   equipo  táctico,   vehículos,   así   como  equipo  de   telefonía  celular.

Estos aseguramientos se realizaron en la zona Laja-Bajío, situación que ha generado la funesta reacción de la delincuencia, al provocar el incendio de varios vehículos, sin embargo estos incidentes fueron atendidos de forma inmediata.

Con estas acciones contundentes contra el delito y la impunidad, se refrenda el compromiso con la paz y la tranquilidad de la sociedad guanajuatense.

MÁS INFORMACIÓN DE GUANAJUATO Y EL CRIMEN ORGANIZADO

Vinculan a Omar por homicidio en Irapuato