• Por medio de este convenio, en el que también están Grupos BAFAR y la Fundación Real Madrid, otorgan alimentos y uniformes a niños de la escuela primaria “Gabino Vázquez”.

La Piedad, Michoacán. 25 de agosto de 2017.-Grupo Kellogg´s se sumó al convenio del programa Escuelas Sociodeportivas en el que participan también grupos empresariales como BAFAR y la Fundación Real Madrid, que en el caso de este Municipio apoyan a alumnos de la escuela primaria “Gabino Vázquez” de La Piedad.

Los apoyos que estas instituciones empresariales otorgan a los alumnos, consisten en la entrega de producto alimenticio. En el caso de Grupo BAFAR otorga de manera periódica embutidos, Kellogg´s por su parte entregó diversos cereales y galletas para que contribuyan con la sana alimentación de los menores de edad.

En el caso de la Fundación Real Madrid, participa con la entrega de uniformes deportivos escolares para los pequeños. El programa de Escuelas Sociodeportivas se maneja como un proyecto piloto, pero el objetivo es ampliarlo a otras instituciones.

El director de Educación informó que uno de los compromisos del Gobierno Municipal de La Piedad  es con la niñez y por la educación, de ahí que lo ha instruido para fortalecer este convenio y para que de ser posible se integren a otras escuelas.

De momento indicó que con las aportaciones que reciben de este programa, el Gobierno Municipal trabaja para habilitar en este plantel educativo, una cocina popular en la que, con los productos que se otorgan a la institución las empresas participantes, las propias madres de familia podrán elaborar los desayunos para sus hijos.