Home BAJÍO VISTA HERMOSA GRANIZO DAÑÓ 950 HECTÁREAS DE MAÍZ EN VISTA HERMOSA: SEDRUA

GRANIZO DAÑÓ 950 HECTÁREAS DE MAÍZ EN VISTA HERMOSA: SEDRUA

373
SHARE
Granizo en campos de Vista Hermosa, Michoacán
  • El gobierno de Michoacán cuenta con seguro que cubre afectaciones.

Morelia, Michoacán. 26 de junio de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) del gobierno de Michoacán, se mantiene en alerta permanente ante la temporada de lluvias. Hasta el momento, la institución atiende el reporte de daños en 950 hectáreas cultivadas de maíz en el municipio de Vista Hermosa, a causa del granizo e inundaciones que se registraron en la región hace unos días.

Rubén Medina Niño, titular de la Sedrua, dio a conocer que para el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, proteger los cultivos de las y los michoacanos, es una alta prioridad, por lo anterior dio a conocer que en Michoacán se encuentran protegidas más de 700 mil hectáreas de frutas, granos y hortalizas, así como 72 mil 845 metros cuadrados de estanques y granjas de peces; además de contemplar 2 mil 925 embarcaciones menores.

Refirió que para este programa se invierten casi 116 millones de pesos y cubre contingencias por fenómenos meteorológicos, como: granizadas, sequías, inundaciones, trombas, vientos fuertes, lluvias torrenciales, entre otros.

La mayor preocupación, dijo, es que las y los productores que resulten afectados, cuenten con un incentivo que les permita resembrar sus cultivos. El maíz, es uno de las siembras más afectados anualmente. Lo motivos de siniestro son, principalmente, sequía, granizo o inundaciones.

Este seguro, dijo, se contrata a través del Programa en Concurrencia con la Federación. Recordó que anualmente, en promedio, resultan afectadas entre 110 y 125 mil hectáreas por diferentes motivos. La sequía, las heladas y el granizo, las más comunes.

IXTLÁN, VISTA HERMOSA, YURÉCUARO Y NUMARÁN EN RIESGO DE SUFRIR INUNDACIONES Y GRANIZO

LAS LLUVIAS SE AVECINAN Y NINGÚN MUNICIPIO DE LA REGIÓN TIENE ATLAS DE RIESGOS