• Ejército y Policía Michoacán también encontraron 80 cartuchos útiles y cinco cargadores en el automóvil localizado en en el tramo carretero Yurécuaro – Vista Hermosa

Tanhuato, Mich;  a 24 de febrero de 2021.- Como resultado de acciones para la disuasión del delito que se efectúan en este municipio, personal de las secretarías de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), y de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguró una granada de fragmentación, 80 cartuchos útiles y cinco cargadores, así como un vehículo.

En el comunicado de la SSP Michoacán detalla lo siguiente: Al realizar patrullajes preventivos sobre el tramo carretero Yurécuaro-Vista Hermosa a la altura de esta demarcación, los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano ubicaron una unidad de la marca Nissan con las puertas abiertas y en aparente estado de abandono, por lo que procedieron a inspeccionarla.

Tras lo anterior, se localizó en el automotor una granada de fragmentación, 80 cartuchos útiles y cinco cargadores, los cuales junto al vehículo serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente a fin de llevar a cabo las diligencias que señala la ley.

El aseguramiento fue hecho público de forma oficial a través de la cuenta de Twitter de la SSP donde colocaron la imagen que les compartimos.

Granada Vehículo Tanhuato 2

Ante toda acción ilícita, la SSP exhorta a la población a marcar a las líneas 911 y 089.

En menos de 48 horas es el segundo aseguramiento de vehículos que se lleva a cabo en el municipio de Tanhuato. Tal como en el otro aseguramiento, no se reportó la detención de ningún individuo relacionado con la posesión del vehículo o la granada y el resto de objetos.

Esto en el contexto de un enfrentamiento entre pistoleros del crimen organizado y elementos de la Guardia Nacional donde un militar resultó muerto y otro herido. Hechos que acontecieron en los límites de Michoacán, Jalisco y Guanajuato el domingo tal como lo reportó Brunoticias.

Más información de granadas, Tanhuato y aseguramiento de vehículos