• ¡Tenemos Presidente!, así gritaban los habitantes cuando recibieron a Juan Manuel Estrada Medina.

La Piedad, Michoacán. 13 de junio de 2018.-Vecinos de la colonia Lienzo Charro dieron un buen recibimiento al candidato del PRI a la presidencia municipal, Juan Manuel Estrada Medina durante su visita de campaña en donde aseguraron que esta colonia es testigo de la muestra del trabajo que realizó como Alcalde.

Por lo anterior, manifestaron su apoyo hacia el candidato a quien en voz del señor Juan Manuel León dieron la bienvenida y auguró para el abanderado priísta, que él será el próximo Presidente Municipal.

Estrada Medina indicó que los programas que ha implementado en el lugar no sólo se mantendrán, sino que se reforzarán o duplicarán para beneficiar a un mayor número de personas,  expuso que durante su gestión como Alcalde hizo lo que le correspondía: velar porque los recursos municipales se distribuyeran de la mejor manera y de forma transparente y honesta.

De esta manera pudo llevar obras a las colonias y comunidades que no eran atendidas, con acciones como pavimentaciones, como las que se hicieron en esta colonia en especial, rehabilitación de caminos, introducción de drenajes, alumbrado y atención y mantenimiento a las escuelas.

Sobre esto último, expuso que además del arreglo a varias instituciones educativas también se apoyó con maestros y personal de intendencia en las que no cuentan con este servicio.

Los migrantes y sus familias, era otro de los sectores olvidados por los gobiernos que lo antecedieron y sobre el cual estableció contacto con la embajada estadounidense a través de los cónsules para que vinieran a La Piedad y apoyaran a las familias para atender trámites relacionados con la expedición de pasaportes americanos que en su primera visita atendió a 170 personas y se han atendido a un promedio de 500 para trámites de pensión económica que nunca antes se había dado.

Con esto, son cientos de familias las que han sido beneficiadas y muchas otras más a través del programa “palomas mensajeras” con el cual se ha logrado el reencuentro con familiares a quienes no veían por años.

Lienzo