La Piedad, Michoacán 19 junio 2017.-Se grabó en La Piedad un capítulo del programa “México de mil sabores” que se promueve a través de Unicable y que es conducido por el chef Jesús Gibaja. La grabación del programa se dio poco después del medio día frente al portal Morelos mejor conocido como “portal de abajo”.

Dinora Escudero, productora del programa, explicó que en su recorrido por Michoacán, han visitado Tacámbaro en donde recolectaron y cocinaron con aguacates, en Zirahuén con pescado blanco y ahora La Piedad con carne de cerdo.

El propósito de su programa es dar a conocer al mundo, la cocina mexicana y lucir el lugar para que la gente pueda venir a La Piedad a disfrutar de ella.

Para ello indicó que resaltaría la cultura y las artesanías, pues también realizarían un recorrido a una fábrica de rebozos, mostrarían parte del folclor a través de la danza folclórica y principalmente la gastronomía, la cual fue elaborada con carne de cerdo, la cual fue obtenida de una carnicería local.

Aunque la apertura del programa lo harían desde la zona arqueológica de Zaragoza, en donde acudieron también a grabar la introducción del programa.

Las recetas que cocinó el chef Gibaja en la cocina habilitada en ese espacio, fue con costilla y manitas de cerdo, así como una ensalada de berenjenas en las que se utilizaron jitomates de invernaderos y dulces típicos de La Piedad. La cocina que se habilitó en el escenario es completamente primitiva y en la que utiliza metate, molcajetes, comal y ollas de barro.

El programa se tiene previsto que salga al aire a fines del mes de julio, a través del cual se unen las tradiciones culinarias de nuestro país con la experiencia gastronómica del reconocido Chef quien ve en la cocina como una disciplina basada en la ciencia y orientada hacia el arte, según lo establece en cada una de sus emisiones.