• Francisco Javier G. golpeó a su ex pareja en una calle de la colonia FOVISSSTE de La Piedad en agosto de 2020

La Piedad, Michoacán. 31 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Francisco Javier G., por su posible relación en el delito de lesiones en razón de parentesco, cometido en agravio de su ex pareja.

De acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 1 de agosto de 2020, el investigado agredió físicamente a su ex pareja María Lourdes G., cuando ésta se encontraba sobre la calle Lago de Pátzcuaro, en la colonia Fovissste, de esta ciudad; debido a los golpes, la víctima resultó con una fisura de hombro.

Tras lo sucedido, la agraviada presentó su denuncia ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio a las respectivas indagatorias, mismas que permitieron establecer la posible participación de Francisco Javier G., en el delito, por lo que fue presentado ante el Juez de Control mediante citación.

En audiencia, el órgano jurisdiccional encontró elementos concluyentes de la posible participación del imputado en el delito, por lo que resolvió vincularlo a proceso, determinando medidas cautelares y un mes de plazo para la investigación complementaria.

La Fiscalía General reitera su compromiso de investigar y perseguir todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos y que toda persona responsable sea presentada ante los tribunales.

MÁS INFORMACIÓN DE LA PIEDAD EN BRUNOTICIAS 

FGE localiza en La Piedad a adolescente reportado como desaparecido