• Estos hechos ocurrieron el 28 de enero y la autoridad no está enterada del caso. 
  • No se sabe nada del paradero o del estado de salud de la víctima de esta vejación.

Penjamillo, Michoacán. 5 de febrero de 2019.- Un indigente fue golpeado y despojado de sus ropas el pasado 28 de enero en la comunidad de Guándaro, municipio de Penjamillo. Esto fue denunciado a BRUNOTICIAS por ciudadanos indignados por esta vejación y donde la autoridad no ha actuado al respecto.

De acuerdo a los denunciantes, a las 21 horas de ese lunes, esta persona que tiene entre 40 y 50 años de edad se encontraba dormida afuera de una casa. Primero una persona lo golpeó y luego un grupo de jóvenes. Posteriormente lo llevaron a la orilla del río Lerma y ahí lo despojaron de sus ropas.

Testigos de los hechos afirman que la víctima de esta vejación, es un indigente que padece alcoholismo. Al momento de los hechos no estaba haciendo daño ni molestando a nadie. Se desconoce si estaba en estado de ebriedad o hizo algún acto que haya ofendido a los habitantes de Guándaro.

Se supo que la víctima fue vista en la comunidad de Santa Fe del Río y también en Ancihuácuaro visiblemente golpeada. Se desconoce su paradero o su estado de salud.

BRUNOTICIAS se dio a la tarea de conocer si la autoridad municipal sabía del tema. Nos comunicamos a la oficina del Secretario del Ayuntamiento, Guillermo Sánchez Cervantes. Ante la solicitud de información el funcionario se limitó a decir, a través de sus secretarias, que no se tenía conocimiento del asunto y que si sabía algo se comunicaría con nosotros. Hasta ahora es fecha en la que no se sabe nada al respecto.

ENCUENTRAN CADÁVER EN LA LUZ, MUNICIPIO DE PENJAMILLO