Yurécuaro, Michoacán 30 mayo 2017.-El Gobierno del Estado de Michoacán, felicitó al Gobierno Municipal de Yurécuaro, por el nivel de porcentaje reportado en la captura del Sistema Formato Único. Así lo dio a conocer este martes la autoridad local yurecuarense en un comunicado oficial.

Dicha felicitación, fue emitida directamente del Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (CEDEMUN), por Leticia Mora Izquierdo, Jefa del Departamento de Asistencia Financiera Municipal, en donde se reconoce el trabajo del actual Gobierno Municipal.

Leticia Mora, comentó en una carta dirigía a Marco Antonio González, que de acuerdo a la información emitida por la SEDESOL, las acciones capturadas en la Matriz de Inversión DE Desarrollo Social, del fondo de Infraestructura Social Municipal y del Fondo de Infraestructura Social de los Estados, al cierre de 2016, el porcentaje de reporte del municipio de Yurécuaro es de 82.46 por ciento.

La captura realizada por el Gobierno Municipal de Yurécuaro, se realiza cada tres meses, en donde se reporta el avance real de obra pública, en su parte física y financiera, evitando así, que se reporten obras concluidas cuando estas en realidad aún no se concluyen o nunca se realizaron.

Este 82.46 por ciento, supera en 30 por ciento al porcentaje general que se presenta en todo el estado, el cual oscila entre el 45 por ciento al 55 por ciento, posicionando a Yurécuaro, como un municipio ejemplo en el estado de Michoacán.

El CEDEMUN, incitó al Gobierno Municipal de Yurécuaro, encabezado por Marco Antonio González Jiménez, a seguir con estos buenos resultados de manera trimestral para el año en curso.