Regidor de Educación y Cultura, Raúl de la Paz de Yurécuaro entregó ejemplares de la constitución a la primaria “Constitución de 1917”.

Yurécuaro, Michoacán. 6 Febrero 2017.- La mañana de este domingo 5 de febrero, en punto de las 10:00 hrs, sobre la Plaza “Felipe Pescador” mejor conocida como “La Maquinita”, miembros del Gobierno Municipal de Yurécuaro, acompañados por las diferentes instituciones educativas del municipio, conmemoraron el Centenario de la Constitución Política de 1917.

El Regidor de Educación y Cultura, Raúl de la Paz Ramírez, entregó a los alumnos de la Escuela Primaria Federal “Constitución de 1917” ejemplares de las cartas magnas que han estado vigentes en la historia de nuestro país. El Edil los encomió a que conozcan estos documentos y los valores para en un futuro hacer mejores leyes.

Dicha conmemoración, se llevó a cabo a través de un acto cívico, en donde se le rindieron los honores correspondientes a la Bandera, así como la entonación del Himno Nacional Mexicano.

El Secretario del Ayuntamiento de Yurécuaro, Óscar Eduardo Miranda Ramíez, en representación del Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, leyó una breve reseña histórica de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, creada un 5 de febrero de 1917, por el Congreso Constituyente en el Teatro de la República de la ciudad de Querétaro.

El Secretario Oscar Miranda, señaló; “A cien años de haberse coincidido nuestra carta magna, ésta ha sufrido muchas modificaciones, las cuales difieren en gran medida de las leyes originales que fueron plasmadas en ella, aún así, la constitución de 1917, fue la primera en incluir los derechos sociales, marcando un antecedente para el resto del mundo, lo que le otorgó el reconocimiento de la primera Constitución del siglo XX”.

Al finalizar su discurso, alumnos del 5to grado de la Escuela Primaria Constitución de 1917 del municipio de Yurécuaro, declamaron el Himno la Constitución, finalizando así con el acto conmemorativo del centésimo aniversario de nuestra Carta Magna.

Cabe destacar, que es la primera ocasión que el Gobierno Municipal conmemora el aniversario de La Constitución de 1917, ya que en años anteriores no se había realizado dicho acto, sin embargo, no podían pasar por desapercibidos sus 100 años de instauración.