• 400 voluntarios plantaron más de 1,200 arbolitos.

Yurécuaro, Michoacán. 9 de julio de 2017.-Miembros del Gobierno Municipal de Yurécuaro y del Voluntariado Banamex, realizaron la primera campaña de reforestación en conjunto, bajo el lema “Quien Ama a los Árboles, Ama a la Vida”, en donde poco más de 400 personas estuvieron participando. La zona que reforestaron fue el parque “Señor de La Piedad”.

En punto de las 9:00hrs, en la Plaza Principal, el Presidente Municipal de Yurécuaro, Marco Antonio González Jiménez, dio la bienvenida a los miembros del voluntariado Banamex, provenientes de toda la región bajío del estado de Michoacán. Señaló el Gobierno Municipal de Yurécuaro en un boletín informativo.

En su mensaje a los ahí presentes, el Alcalde yurecuarense, agradeció al Banco Nacional de México por la distinción que tuvieron con el municipio, recalcando que solamente unidos como sociedad, podemos contribuir a contrarrestar los cambios ambientales generados por el cambio climático.

De la Plaza Principal, los participantes se trasladaron hacia el Parque del Señor de La Piedad, en donde se organizaron por equipos y se repartieron las áreas en donde cada uno plantaría los árboles, en total, poco más de 1,200 árboles fueron plantados al interior del parte, en sus alrededores y a las orillas del Bulevar Amalia Solórzano.

Jesús Burgos, Director Regional de Banamex, mencionó al respecto; “Juntos estamos promoviendo la limpieza del planeta, dándole un poco de ayuda para generar oxígeno. En esta ocasión Yurécuaro fue escogido para la reforestación ya que aquí encontramos un eco en las autoridades municipales”.

El Secretario del Ayuntamiento, Óscar Eduardo Miranda Ramírez, comprometió al Gobierno Municipal a seguir cuidando de los árboles plantados en el parque Señor de La Piedad, con la finalidad de que la campaña cumpla con su objetivo.