Home BAJÍO YURÉCUARO GOBIERNO DE YURÉCUARO HACE UN BALANCE A CUATRO MESES DE INICIADA LA...

GOBIERNO DE YURÉCUARO HACE UN BALANCE A CUATRO MESES DE INICIADA LA ADMINISTRACIÓN

519
SHARE
Gilberto Alvarado, Presiente Municipal de Yurécuaro.
  • COMUNICADO DE PRENSA ÍNTEGRO DEL GOBIERNO MUNICIPAL DE YURÉCUARO.

Yurécuaro, Michoacán. 29 de diciembre del 2018.- Han transcurrido casi cuatro meses de trabajo de la presente administración con un balance positivo en el que se destaca una línea de acción muy clara: La gestión ante el gobierno estatal y federal, la eficientización y humanización del servicio y una intensa reactivación cultural a fin de reconstruir el tejido social de una ciudad que por algunos años fue golpeada por la violencia.

“Desde la primer semana comenzamos con las gestiones, gracias a eso logramos aumentar los padrones de beneficiarios de programas estatales y federales, además de agilizar los pagos de los apoyos para cerrar el año con las entregas al corriente. Esto ha sido resultado del trabajo en equipo con regidores y directores, quienes nos han dado el acompañamiento en los temas referentes a su área” Declaró el alcalde Gilberto Alvarado.

Desde hace muchos años Yurécuaro estaba etiquetado como una zona de violencia e invadido por un desánimo colectivo. Ahí radica otro de los logros del presidente municipal y esta administración; se ha trazado y puesto en acción una estrategia sumamente efectiva y de grandes alcances, hablamos de la reactivación cultural que ha reavivado la participación y convivencia social en torno al enriquecimiento de nuestra identidad como yurecuarenses; los espacios públicos se han remozado y han sido recintos de formidables momentos protagonizados y abarrotados por la ciudadanía que ha retomado la confianza y ese sentido de comunidad que ya se extrañaba.

En más declaraciones, Gilberto Alvarado mencionó: “Estamos enfocados en trabajar en equipo para no descuidar ningún área, la estrategia de salud va caminando, a través de algunas jornadas de salud hemos brindado la atención adecuada y oportuna a la población, y en su momento hemos llevado a cabo las campañas para atender emergencias sanitarias como el dengue y la temporada de frío.”

Obra Pública

En el tema de infraestructura, el actual gobierno ha dado arranque a obras importantes como la explanada de usos múltiples y área infantil en el centro comunitario dentro de las instalaciones de SEDATU, la construcción de la Telesecundaria en la comunidad de San Antonio, la pavimentación de las calles Isabel La Católica, la instalación de un gimnasio al aire libre en el andador rumbo al parque Ecoturístico y la rehabilitación de múltiples caminos rurales, entre otras que también están en proceso.

El alcalde concluyó: “Sabemos que el presupuesto de la federación para el 2019 muestra un horizonte complicado a los municipios, esto debido a que ningún proyecto presentado por alcaldes fue analizado en lo particular; todo el recurso está destinado para obras específicas definidas por el Presidente López Obrador. No obstante estamos optimistas porque estamos seguros de nuestro compromiso para trabajar incansablemente por Yurécuaro y confiamos en la responsabilidad de los yurecuarenses para cumplir con su obligación en los pagos de servicios como el predial y el agua potable, que permitirán la inversión en infraestructura y la operatividad de COMAPA. No hay que detenerse, vamos a seguir tocando puertas y gestionando recursos”.

GOBIERNO DE YURÉCUARO HACE UN BALANCE A CUATRO MESES DE INICIADA LA ADMINISTRACIÓN
Rate this post