• A pesar de estar prohibido por la ley sigue anunciando entregas de programas y eventos con el Alcalde.

Vista Hermosa, Michoacán. 8 de abril de 2018.- Desde el pasado 30 de marzo terminó el periodo en que los gobiernos pueden hacer publicidad. Desde esa fecha y hasta el fin de los comicios del 1 de julio entró en marcha la veda electoral.

A pesar de esta prohibición que marcan los organismos electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) a nivel nacional, y el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), en el estado. El Ayuntamiento de Vista Hermosa ha hecho caso omiso a las indicaciones de la veda electoral.

El 4 de abril en la página oficial de Facebook “Presidencia Vista Hermosa” realizaron una transmisión en vivo donde aparece el Presidente Municipal, Nicolás Ramírez Zaragoza. Además hacen alusión a su persona en la propia publicación. Esta cuestión está expresamente prohibida por la legislación electoral

Así mismo, publicaron ese mismo día una serie de fotografías donde vuelve a aparecer el alcalde Ramírez. También hacen mención al programa “Palomas Mensajeras” del Gobierno de Michoacán y colocan en las imágenes el logotipo y el slogan de la administración encabezada por Él.

El viernes 6 de abril en la propia fan page de Facebook publican las fechas de pago del programa 65 y más de Gobierno Federal. Incluso los citan a que se presenten, entre otros documentos, con copia de la credencial de elector.

Este es el primero, pero no el único caso en que autoridades, partidos y candidatos violan la ley e incumplen la veda electoral.

Mientras tanto las autoridades electorales no se han pronunciado al respecto en un caso que demuestra, por lo menos ignorancia  de la legislación electoral. Aunque un principio jurídico señala que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.