• San Antonio de Aceves, Chilar Grande, Cruces de Rojas, Churincillo, Magallanes, fueron algunas de las comunidades beneficiadas.

Pénjamo, Guanajuato. 9 de agosto de 2018.-284 familias de la zona rural mejorarán el ambiente y tendrán un ahorro en su bolsillo gracias a las Estufas Ecológicas con una inversión cercana a los 900 mil pesos. Esto de acuerdo a lo dado a conocer por la autoridad local penjamense.

San Antonio de Aceves, Chilar Grande, Cruces de Rojas, Churincillo, Magallanes, entre otras, han sido beneficiadas con la entrega de estas estufas ecológicas.

“Estamos pensando en ustedes, en sus hijos, pero también en el medio ambiente que dejaremos, ya que con estos apoyos también se disminuirá la tala de árboles”, dijo el alcalde García López como parte de su mensaje.

Esta alternativa que mitiga el impacto ambiental pretende ayudar a familias que no cuenten con las condiciones necesarias de alguna cocina o fogón y evitar posibles enfermedades que perjudiquen su salud

A la entrega acudieron, regidores del Ayuntamiento, funcionarios del Instituto Estatal de Ecología Guanajuato y municipales.

Esta información la dio a conocer este miércoles por la tarde el Gobierno Municipal de Pénjamo a través de un boletín de prensa emitido por la Coordinación de Comunicación Social y enviado a los medios informativos locales y regionales.