• 24 chavos del CONALEP aprenderán a construir distintos sistemas de aprovechamiento de energía solar como páneles, celdas, calentadores de agua.

Pénjamo, Guanajuato. 6 de diciembre de 2017.- Veinticuatro jóvenes penjamenses, estudiantes de Colegio Nacional de Educación Profesional (CONALEP)se preparan para desarrollar sus capacidades en el uso y manejo de páneles y energía solar en Pénjamo.

El Gobierno Municipal de Pénjamo incentiva mediante una beca superior a los $4 mil pesos, el desarrollo de capacidades y habilidades de estos estudiantes, alumnos de nivel medio superior, quienes desde hace algunas semanas se preparan en la materia de energía sola a través de un curso de uso y manejo de paneles solares.

A lo largo de tres meses, los participantes de este curso/taller, aprenderán  el funcionamiento práctico de un calentador solar, conocerán las celdas solares propias de un panel solar, instalación manejo, beneficios y aprenderán sobre conservación, eficiencia energética y como ahorrar dinero ahorrando energía.

Se aprenderá a construir un sistema fotoeléctrico (paneles solares) aprovechando  la energía del sol, lo que significa un ahorro de dinero y energía para negocios y casa habitación con alto consumo de energía eléctrica.

A través de esta herramienta se proyecta que una vez concluida la capacitación, Gobierno Municipal vincule  a los jóvenes con el sector empresarial a fin de que los negocios puedan implementar este servicio y puedan ahorrar en su consumo de energía eléctrica generando así una cultura del cuidado del medio ambiente y lograr una cultura del emprendimiento.