• Desde Michoacán a puentes de entendimiento, señala el titular de la Secretaría del Migrante.

Morelia, Michoacán. 6 de abril de 2018 (Notimex).- El gobierno de Michoacán, a través del secretario del Migrante, José Luis Gutiérrez, manifestó este viernes su respaldo “incondicional” a los migrantes michoacanos y expresó su rechazo a las políticas que lesionan los derechos humanos consagrados en tratados internacionales.

En entrevista, el funcionario afirmó que la eventual militarización fronteriza por parte de Estados Unidos es una acción hostil que no refleja lo que México y ese país han trabajado y construído como vecinos, socios y aliados.

“Desde el gobierno de Michoacán apostamos a la construcción de puentes de entendimiento, pues estamos conscientes de que la relación México-Estados Unidos tiene muchos retos, pero, a la vez, representa una serie de oportunidades en la implementación de políticas públicas”, dijo.

En este contexto, José Luis Gutiérrez afirmó que, en Michoacán, como estado binacional, existe la convicción de que entre los pueblos y las naciones se deben de construir puentes y no muros.

“Desde Michoacán nos hemos esforzado en la construcción de puentes de amor, de paz y de fraternidad a través de la reunificación familiar, por lo que rechazamos las medidas que atenten contra esos valores”, mencionó.

Además, consideró adecuada la postura asumida por el gobierno federal frente a la amenaza del presidente estadounidense Dolnald Trump y afirmó que lo más importante en este momento es que se enfrente el hecho con unidad y el respaldo de todos.

Finalmente, el secretario del Migrante manifestó su confianza en que temas como el de la militarización de la frontera y otros como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) transiten por la ruta del entendimiento.

Migrantes