• La adaptación se realizó hace unas semanas y forma parte del programa de Lentes de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

La Piedad, Michoacán. 14 de julio de 2017.-Personal del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Educación en el Estado, entregó los lentes que les fueron previamente adaptados, de los cuales en el caso de los niños de primero y segundo grado de primaria se les donó y para el resto de los alumnos los otorgaron a un bajo costo.

En total fueron 89 los lentes adaptados, de los cuales 30 fueron para niños de primero y segundo grado que se otorgaron de forma gratuita y 59 con cargo económico simbólico.

La gestión para la puesta en marcha de este programa en la localidad, fue hecha por regidores que forman parte de la Comisión de Educación al interior del Cabildo y la entrega de los mismos se llevó a cabo en el Centro Cultural Piedadense.

Para la entrega de los apoyos se contó con la presencia de Juan Gaytán encargado del programa de lentes de la SEE y el regidor Iván Hidalgo Gallardo.

El objetivo de este programa, es garantizar la salud visual de los educandos para que no haya pretexto de su formación, sobre todo aquellos que cuentan con alguna discapacidad visual.

Juan Gaytán informó que el programa es anual en donde los gobiernos del Estado y del Municipio, ofrecen los lentes gratuitos a los niños de primero y segundo grado, pero con un cargo de recuperación para los tercero a sexto, así como los de secundarias públicas y personas de la tercera edad.

El costo que pagaron fue de entre 270 y 350 pesos, por lo que pidió a los padres de familia que en esta ocasión no se beneficiaron estar pendientes el siguiente año para que un mayor número de niños y adolescentes puedan ser favorecidos.