• Van 81 días transcurridos desde su arranque y lleva, según las autoridades, un 90 por ciento de avance a nueve días de que termine el plazo prometido.

La Piedad, Michoacán. 6 de junio de 2019.-El presidente municipal de La Piedad, Alex Espinoza, reportó que los trabajos de colocación de las losas de concreto hidráulico en la Primera Etapa de la pavimentación en Prolongación Hidalgo del parque Lázaro Cárdenas conocido como La Placa se encuentra en un 90 por ciento de avance.

De continuar como van hasta ahora, nuestro Alcalde comentó que estarán entregando la obra entre el 21 al 24 de junio como se estableció desde su inicio que fue el 19 de marzo del presente año.

Señaló que desde el arranque se plantearon entregar la obra en un lapso de 90 días, pero darían de 4 a 5 días más para el fraguado del concreto hidráulico, pues el interés es que la obra sea duradera y evitar todos los riesgos posibles a la misma por falta del fraguado.

Al igual que la población, es su interés el terminar pronto y abrir a la circulación esta avenida, por lo que abrirán el tramo y seguirán con las banquetas que también se encuentran en proceso de construcción.

Cabe destacar que esta obra, se realiza con recursos del programa Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM), y la inversión que se aplica es de 5 millones 273 mil 778 pesos.

El proyecto de mejoramiento de este tramo, incluye a su vez la iluminación del tramo del parque Lázaro Cárdenas “La Placa” a la preparatoria “Lic. Natalio Vázquez Pallares”, en donde se colocarán luminarias tipo led. Trabajos que registran un avance de un 70%.