• Pavimentaciones, drenajes, redes de agua entre otras acciones.

La Piedad, Michoacán. 7 de agosto de 2017.- En lo que va de este año 2017. el Gobierno Municipal de La Piedad, invirtió más de 38 millones 797 mil pesos en diferentes obras sociales. Esto de acuerdo a un comunicado de prensa del Ayuntamiento piedadense.

Algunas de las colonias que fueron beneficiadas son Vasco de Quiroga y Potrerillos, así como las comunidades de San Juan del Fuerte, Los Ayala, Los Guajes y Río Grande en donde se instalaron más de 7 mil 474 metros lineales de drenaje sanitario y 2 mil 631 metros lineales para la red de agua potable.

Dentro del programa de pavimentaciones, en este segundo año se lograron rehabilitar más de 19 mil 816 metros cuadrados, en colonias como Vasco de Quiroga, Santa Fe, Las Colonias, Laureles, México, Malecón, entre otras.

Con recursos de CAPUFE se pavimentó la calle Querétaro y la Eduardo Villaseñor Peña que conectará con el mayor desarrollo habitacional del municipio que cuenta con más de 35 mil habitantes en la Ciudad del Sol, Laureles, Potrerillos, el Malecón, Cerca Prieta y Arrollo Hondo, ésta última con recursos también de Zonas Metropolitanas y del Gobierno Municipal.

Se realizaron acciones de mejoramiento en la zona centro, accesos a comunidades y calles del municipio, de manera permanente y por instrucción del Alcalde, se trabaja en la segunda etapa de rehabilitación de la avenida Sóstenes Rocha en el tramo de la Casto Saldaña a la Escuela Secundaria 140, así como la reparación de banquetas, losas de concreto, empedrados, adoquinados y habilitación de terracerías.

En infraestructura educativa, el Gobierno Municipal apoyó con la instalación del techado, canchas de usos múltiples, construcción de aulas y módulos de baños, pintura, impermeabilización y rehabilitación de escuelas en comunidades y la zona urbana del municipio.