GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PIEDAD 2015-2018

POSICIONAMIENTO INSTITUCIONAL

Con relación a los bloqueos realizados el día de hoy por la mañana en diferentes puntos de este Municipio por parte de concesionarios y transportistas del servicio colectivo y en su modalidad de taxi, es preciso hacer el siguiente posicionamiento de parte de este Gobierno Municipal.

Reiterar que como Gobierno Municipal se ha actuado y conducido con respeto a las leyes, y siempre nos hemos mantenido abiertos al diálogo con todos los actores sociales de este municipio; en este sentido, se ha garantizado el respeto a la libre manifestación y expresión de todas y cada una de sus ideas.

Por lo anterior y tomando en cuenta que se trató de un tema que atañe a la seguridad de los ciudadanos, de inmediato se activaron Protocolos de Seguridad Pública ya establecidos y correspondió al Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Seguridad Pública, tomar el control de los operativos de vigilancia.

Dichos Protocolos de Seguridad, se realizan con base a la ley y anteponiendo la seguridad de los ciudadanos que son a quienes nos debemos.

Abogamos ante todo por la prudencia y la cordura de los manifestantes y del personal de Seguridad Pública del Estado para que por la vía pacífica y a través del diálogo, se puedan superar las ideas y expresiones que ellos manifiesten.

Reitero al pueblo de La Piedad, que como Gobierno Municipal, siempre hemos respetado los derechos humanos de los ciudadanos y hemos velado porque haya libre tránsito de las personas así como la libre manifestación y de esta manera seguiremos hasta el último día de nuestro mandato.

Como Gobierno Municipal seguiremos con la política de puertas abiertas para escuchar y atender las inquietudes de los ciudadanos.

De igual manera estaremos atentos a la situación legal de los operadores que fueron detenidos por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, a la espera de su pronta liberación y el pleno respeto a sus derechos humanos.

Atte

DIRECCIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

GOBIERNO MUNICIPAL DE LA PIEDAD

2015 – 2018

  • Este mensaje tiene exclusivamente fines informativos en materia de protección civil, seguridad y/o salud pública, de conformidad con lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 209 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE).