ENTREGA GOBIERNO DE LA PIEDAD 180 ACCIONES DEL PROGRAMA “VIVIENDA”

 

Producto de los ahorros obtenidos en este rubro se prevé que haya dos entregas más de termosalares y láminas de fibrocemento.

La Piedad, Michoacán, 2 Septiembre 2016.- Con el fin de contribuir con el ahorro económico de las familias piedadenses, autoridades municipales a través la Dirección de Desarrollo Social, realizaron la tercera entrega de termosolares y láminas de fibrocemento a 180 familias que se unen a 120 que previamente habían sido beneficiadas, para sumar un total de 300 jefes de familia que cuentan ya con nuevos sistemas de calentamiento de agua y mejoramiento de sus viviendas con las láminas otorgadas.

La entrega de los apoyos, se llevó a cabo este viernes 02 por la mañana en la bodega que se localiza sobre la avenida Sóstenes Rocha y estuvo encabezada por el funcionario, Gustavo Andrés Mares Alvarado, quien a nombre del Presidente Municipal, Estrada Medina dijo que este apoyo vendrá a proporcionarles un real ahorro en el gasto del gas y las láminas servirán para proteger sus viviendas de las lluvias.

Cabe señalar que según las reglas de operación del programa de “Vivienda”, tanto el termosolar como las láminas fueron subsidiadas por el Ayuntamiento. En el caso del calentador de agua que recibieron cada uno cuenta con 12 tubos y tiene capacidad de mil 100 litros, su costo en el mercado es de 5 mil pesos, pero a través de este programa el beneficiario solo pagó mil 900 pesos.

En el caso de las láminas de fibrocemento, cada paquete incluye 10 láminas para cubrir un espacio de 30 metros cuadrados y el costo en el mercado es de 5 mil pesos por paquete, pero por medio del programa únicamente se pagaron mil 200 pesos.

Es de destacar que las personas que recibieron el apoyo se ahorraron 3 mil 800 pesos, mismos que fueron aportados por el Gobierno Municipal en apoyo a su economía. Mares Alvarado informó que debido a los ahorros obtenidos en estas tres primeras adquisiciones, habrá una cuarta y quinta entrega de ambos productos para llegar a 500 acciones de este programa, pero ya no habrá convocatoria debido a que durante su apertura recibieron un total de mil 500 solicitudes, por tanto el resto se tomarán de ese número de personas. El Gobierno Municipal ha destinado de manera directa un millón 500 mil pesos.

Así, de acuerdo a la mecánica establecida, cada jefe de familia que promovió el apoyo se presentó con recibo de pago, credencial del INE en su mano, para poder recibir el apoyo. La indicación fue clara, cuando se les mencionó que persona que no acudiera a recibir el termosolar o las láminas no se entregarían, con la excepción de que si alguno de ellos estuviera enfermo, alguien más acudiera presentando una carta poder firmada por el que promovió la ayuda.