GOBIERNO GUANAJUATO PROMUEVE PREPARATORIAS MILITARIZADAS

  • Guanajuato le apuesta a la formación militarizada de jóvenes con carreras técnicas en protección civil, seguridad ciudadana, o ciberseguridad. 
Silao, Guanajuato, diciembre de 2018. Los estudiantes de las Preparatorias Bivalentes Militarizadas podrán egresar con una carrera técnica en: Formación Especializada en Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Ciberseguridad; tendrán un horario de 7 de la mañana a 6 de la tarde, será gratuita, con uniforme, con alimentos, desayuno y comida, únicamente los libros y libretas los comprarán los padres de familia.

Las sedes serán en León e Irapuato, para posteriormente extenderse a Celaya y a otros municipios.

El Bachillerato Bivalente Militarizado promueve la disciplina, el honor, los valores y permite a los jóvenes, continuar con sus estudios universitarios o continuar en el Colegio Militar de acuerdo a su decisión y elección, afirmó la secretaria de Educación de Guanajuato Yoloxóchitl Bustamante Díez, luego de la presentación que realizó el gobernador del Estado Diego Sinhué Rodríguez Vallejo.

En el Bachillerato Bivalente Militarizado “Batallón Primer ligero”, además de cursar los estudios de nivel medio superior, se tendrá una formación integral a través de actividades culturales, deportivas y materias militares que ayudarán a impulsar el potencial al máximo.

Directores de Plantel y el componente militarizado serán coordinados por personal militar altamente calificado y profesional con estudios de nivel licenciatura y superiores en situación de retiro. Se contará con profesionales de la enseñanza (civiles) que ayudarán a los estudiantes al logro de sus objetivos académicos.

Es una institución educativa única en el estado. La oferta y modelo de estudio permitirá ingresar fácilmente al ámbito laboral, o bien, continuar con los estudios en cualquier Universidad.

Proceso de admisión

Para ser parte de la comunidad educativa de las Preparatorias Bivalentes Militarizadas, es importante seguir un procedimiento:

Paso 1

Solicitar la ficha de examen del 10 al 21 de diciembre del 2018

LEÓN

Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 3 de la tarde

Delegación Regional de León. Secretaría de Educación de Guanajuato Av. Los Paraísos 424, Col. Los Paraísos, C.P. 37320. León, Guanajuato.
Teléfono 01 (477) 514 30 45

USAE. Secretaría de Educación de Guanajuato Flores No. 102, Paseo del Jerez. León, Guanajuato. Teléfono 01 (477) 2 12 45 00.

El plantel estará ubicado en el bulevar Atotonilco sin número de la Colonia 10 de Mayo.

IRAPUATO

Lunes a Viernes de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Delegación Regional Suroeste. Secretaría de Educación de Guanajuato

Vialidad Interior sobre Avenida Siglo XXI No. 402, Predio Los Sauces

Centro de Gobierno Irapuato, Segundo Piso. Irapuato, Gto. Teléfono 01 (462) 60 74 520 Extensión 7855.

El plantel está ubicado en calle Generosidad sin número colonia Las Alamedas.

Paso 2

Presentar examen cultural el día lunes 7 de enero de 2019 (Lugares por confirmar en León e Irapuato).

Paso 3

Acudir al lugar indicado para realizar examen psicométrico el día martes 8 de enero de 2019 (Lugares por confirmar en León e Irapuato).

Paso 4

Asistir para presentar examen médico y físico. Se recomienda llevar ropa deportiva (Lugares por confirmar en León e Irapuato) ya que interesa conocer estado de salud y condición física.

Paso 5

Visitar la página https://prepamilitarizada.guanajuato.gob.mx, a partir del 11 de enero para conocer los resultados del proceso de admisión.

Paso 6

¡Inscribirse! Acudir del 14 al 17 de enero a los módulos de inscripción con la siguiente documentación:

  • Curp del aspirante
  • Curp del padre o tutor
  • Acta de nacimiento actualizada ( no más de 3 meses de antigüedad)
  • Comprobante de domicilio, no mayor a 3 meses.
  • Dos fotografías tamaño infantil a color.

Paso 7

Arranque de cursos, 21 de enero

PLANTELES
Con una inversión que supera los 53.6 millones de pesos, realiza el INIFEG la construcción de las dos nuevas preparatorias bivalentes militarizadas anunciadas el pasado viernes por el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, así lo informó Pedro Peredo Medina Director General de la dependencia.
“Estamos trabajando para concluir los dos nuevos recintos educativos, uno de ellos en el municipio de León, ubicado en la colonia 10 de Mayo y para el cual se han destinado cerca de 32 millones de pesos, el segundo se construye en el municipio de Irapuato y está ubicado en la colonia las Alamedas, cuya inversión es cercana a los 22 millones de pesos”.
Peredo Medina detalló que el plantel en León consta de tres edificios, los cuales albergarán un total de veinticuatro aulas, un laboratorio de ciencias y uno de cómputo, un módulo administrativo, una cocina con comedor, una pista de adiestramiento, un patio cívico con asta bandera, una cancha de usos múltiples y la preparación para una cancha de tierra, además de andadores, pórtico de acceso, barda frontal y colocación de malla perimetral.
Mientras que el plantel de Irapuato que se ubica en la colonia Las Alamedas tendrá un total de nueve aulas, dos laboratorios que se destinarán para las áreas de ciencia y de computación, un módulo administrativo, una cocina con comedor, una pista de adiestramiento, un patio cívico con asta bandera, una cancha de usos múltiples y su pórtico de acceso.
El funcionario estatal destacó que los planteles de las preparatorias bivalentes militarizadas permitirán que los y las guanajuatenses cuenten con mayores espacios para realizar sus estudios de nivel medio superior; además dijo que, los planteles en mención estarán adaptados para cumplir con las necesidades educativas que anunció el gobernador del estado, es
decir, para la educación bivalente militarizada.
MILITARIZADAS
Total
3
Shares
Related Posts