• Provocará ajustes en combustibles y servicio a vehículos
  • Forma parte de la primera modificación al ejercicio fiscal 2021

La Piedad, Michoacán. 12 de marzo de 2021.- Integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría de votos, la primera modificación del Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2021, presentada por el tesorero municipal, Rigoberto Ortiz Sierra, que incluye una disminución de casi 2.5 millones de pesos de participación en el rubro de Ingresos.

El Tesorero del Gobierno Municipal de La Piedad, Rigoberto Ortiz Sierra, especificó que se trata de 2 millones 495 mil 070 pesos, que dejarán de ingresar este ejercicio fiscal, situación que lo obliga a modificar el presupuesto proyectado.

Para solventar esa disminución de recursos, propuso ajustar algunos rubros tales como: Combustibles, vestuarios y uniformes, así como servicio y conservación de vehículos por la misma cantidad.

Mencionó que el hecho de solicitar ajustar a esos rubros no significa que tengan recursos de más, sino que deberán ser más austeros. La modificación fue aprobada por mayoría de votos.

A su vez, el Presidente Municipal de La Piedad, Alejandro Espinoza Ávila, a través del Tesorero puso a consideración del Ayuntamiento, la aprobación de la Cuenta Pública Anual del ejercicio fiscal 2020 que cerró con 358 millones 294 mil 226 pesos, de ingresos y un egreso de 365 millones 600 mil pesos, mismo que fue aprobado también por mayoría de votos.

En otro tema se planteó a través del director de Obras Públicas, Aurelio Melchor Pimentel, un alta al Programa Anual de Obra Pública 2021 la cual se trata del equipamiento de medidores de consumo de agua para la red en la comunidad de Cujuarato.

La propuesta es adquirir 160 medidores con un costo de 59 mil 999 pesos, con recursos del Fondo III, para que sean colocados por el organismo operador del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (SAPAS), lo cual fue aprobado por unanimidad.

Otro de los puntos que fueron analizados durante la reunión fue el dictamen que presentó la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte, en relación con la iniciativa propuesta por el regidor con licencia, José Luis López Torres, para el Reglamento de selección, integración y funcionamiento del cabildo juvenil, mismo que fue aprobado por unanimidad de votos.

El Reglamento se refiere a la puesta en práctica del Cabildo Juvenil como un ejercicio de participación académica que ayudará al Ayuntamiento, para conocer las inquietudes de los jóvenes y ver la posibilidad económica de tomar en cuenta alguna de las propuestas que pudieran considerarse.

Más información sobre el cabildo y el presupuesto de La Piedad
MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información puede leerla, verla o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en Facebook @Brunoticias. Nuestro Twitter @Bru_Noticias. En el Instagram @brunoticia O bien puede suscribirse al canal de YouTube Brunoticias. También descargue nuestra aplicación BRUNOTICIAS para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Escuche nuestro Podcast Brunoticias en SpotifyApple PodcastGoogle Podcast o Anchor