• El Gobierno Municipal de Ecuandureo sumará apoyos para que los ganaderos locales puedan adquirir sementales certificados y mejorar la genética de su hato.

Ecuandureo, Michoacán. 3 de abril de 2019.- La Dirección de Fomento Agropecuario de Ecuandureo, han iniciado las gestiones para que ganaderos locales puedan adquirir sementales de primera calidad con apoyos municipales y estatales. Esto como resultado de los varios beneficios que se obtuvieron en la Expoferia Regional Ecuandureo 2019.

En este evento, el Subsecretario de Desarrollo Rural y Agropecuario señaló que existía un apoyo económico para adquisición de ganado bovino de propósito de semental para pie de cría. El Gobierno de Ecuandureo también apoyará a los ganaderos del municipio con la finalidad de mejorar las razas con las que se trabaja en la localidad tales como Suizo, Suizo Americano, Angus, Brahman, Charolais, Hereford y Brangus, entre otros.

Cabe señalar que hasta el momento del ganado que se exhibo en la Expoferia Regional Ecuandureo 2019 se han vendido más de una docena de bovinos y con los apoyos señalados, ganaderos del municipio se han empezado a realizar pedidos en la ventanilla de la Dirección de Fomento Agropecuario del municipio.

El Alcalde Infante manifestó: “En Ecuandureo somos líderes en la agricultura regional y tenemos que crear las condiciones para que también nos posicionemos en el ramo de la ganadería ya que nuestras tierras tiene pastizales de gran calidad y nuestras forrajeras locales ofrecen alimentos que garantizan una buena crianza y engorda lo que en los mercados nacionales se traducen en ganado y carne de calidad suprema, así que como Gobierno Municipal vamos a trabajar de la mano con los agricultores y los ganaderos ecuandurenses para logar un desarrollo agropecuario, económico y social ,totalmente sustentable.”

Por último el Primer Edil, Jesús Infante recordó que una de las características y políticas del gobierno que encabeza es la participación ciudadana, “así que estamos con las puertas abiertas para escuchar ideas y proyectos que coadyuven a elevar la calidad de vida de los ciudadanos de Ecuandureo.