• Tanto la medicina como la ropa interior desechale se ofrece a la mitad de su precio comercial para personas de escasos recursos.

Ecuandureo, Michoacán. 14 de enero de 2019.- El Gobierno municipal de Ecuandureo, a través de la dirección de Desarrollo Social, puso en marcha un programa que permite a las personas de escasos recursos adquirir medicamentos y pañales al 50 por ciento de su valor comercial.

De estas acciones se benefician 320 personas con padecimientos crónicos que requieren medicamentos de por vida, así como bebés, niños y adultos mayores y personas con discapacidad, que carecen de un esquema de seguridad social.

El Gobierno que encabeza el presidente municipal Jesús Infante Ayala asume el costo del 50 por ciento de los medicamentos y pañales que se entregan a los beneficiarios, por lo que se realiza mensualmente una inversión de 50 mil pesos para este fin.

De acuerdo con el director de Desarrollo Social y Económico, Raúl Ángeles, la distribución de este material se efectúa, desde el pasado mes de septiembre de 2018, todos los martes y jueves en las instalaciones de la mencionada dependencia.

Explicó que aquellas personas que requieran ser incluidas en el programa, necesitan solicitar el medicamento o pañales que requieren, los días lunes y jueves en horario de 9 a 12 horas en las oficinas de Desarrollo Social, para que puedan ser entregados en los días que ya se indicó.

De esta manera se contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas en situación de vulnerabilidad; actualmente son 160 personas de 30 a 80 años las inscritas en el programa, 128 en el rango de los 18 a los 30 años, así como 31 de menos de 18 y más de 80 años.