• Mejoramiento de puentes, drenajes, pluviales y bocas de tormenta entre otras acciones ejecuta la dirección de obras públicas de Ecuandureo.

Ecuandureo, Michoacán. 24 de abril de 2019.- El Gobierno Municipal de Ecuandureo realiza obras de rehabilitación al puente vehicular de la comunidad de La Soledad. Los habitantes de esta población, pero en especial los escolares tendrán una mejor vía de comunicación en esta localidad. Esto para llegar a sus respectivos centros escolares.

Así otra serie de acciones en prevención a la temporada de lluvias se llevan a cabo por parte de la Dirección de Obras Públicas de la autoridad local ecuandurense.

En ese mismo sentido se construya una boca tormenta pluvial, en la calle de Emiliano Zapata de la cabecera municipal. Otra obra que se ejecuta en estos momentos es la renovación de los drenajes tanto el sanitario, como pluvial en la comunidad de San José Aramutaro.

Estas acciones buscan proteger a la población ecuandurense en época de lluvias. Por lo que esta época es la ideal para llevarlas a cabo. Ya que en la temporada de estiaje se puede trabajar con mayor celeridad sin que se presenten contratiempos por el clima y fragüen mejor los materiales de construcción.

El Presidente Municipal de Ecuandureo, Jésús Infante, declaró al respecto de estas acciones preventivas:

”Estamos trabajando bajo acciones focalizadas, con políticas austeras, pero con el principio rector de distribuir los recursos en obras y acciones de beneficio colectivo, de alto impacto y que perduren en el mediano y largo plazo, pero por otra parte el objetivo principal de estas obras y acciones, son los ciudadanos, su bienestar, su seguridad, su calidad de vida y su desarrollo individual y colectivo, por ello pensamos en obras que aseguren la seguridad física de ellos y del patrimonio público y privado de los ecuandurenses, por ello la Obra Pública Municipal, se ejecutara en infraestructura que sea funcional, segura y de calidad ”