Zináparo, Mich., 24 Agosto 2016.- El Gobierno de Zináparo en lo que va de su administración ha colaborado al mantenimiento y mejora de las escuelas locales. De la mano de padres de familia, alumnos y maestros, la municipalidad ha contribuido para ayudar a seis planteles. Esto fue dado a conocer por el Presidente Municipal de Zináparo, Samuel Canchola Venegas. El reporte es parte de su informe de gobierno que rindió el 12 de agosto.

Son distintos apoyos los que se han gestionado o suministrado. En el caso del jardín de niños “Ellen Kay”, la comuna techó el patio y dio mantenimiento a los juegos infantiles. Esta escuela, ubicada en la cabecera municipal. Otro kínder atendido es el “Juan Enrique Pestalozzi”. Este plantel de la localidad de “Los Sauces” fue atendido con el techado del patio.

En planteles de educación primaria el Gobierno de Zináparo también a atendido varias escuelas. Entre ellas a la primaria “Naciones Unidas” ubicada en la comunidad rural de Zipaquio.  Ahí se construyó un desayunador para que los infantes puedan ingerir sus alimentos. Para la localidad de “Los Magaña” el Gobierno de Zináparo ayudó en la construcción de una nueva aula para este plantel de educación básica.

Para los planteles de jardín de niños, primaria y telesecundaria en El Tigre. El Gobierno de Zináparo apoyó con el material para impermeabilizar, el techado del patio en el kínder y se donaron cristales para las aulas de la secundaria a distancia. Cabe resaltar que a todas aquellas escuelas que lo solicitaron se les dotó de vidrios para reponer en las ventanas de los distintos planteles académicos.

En ese mismo orden de ideas, el Gobierno de Zináparo donó un asta bandera a la Escuela Secundaria “Profesor Adrián Sánchez Martínez” ubicada en la cabecera. Estas ayudas fueron posibles gracias al trabajo conjunto de la dirección de obras públicas y la oficialía mayor coordinadas por las instrucciones del Alcalde Canchola Venegas.