• Buscarán fortalecer la conciencia participativa entre el alumnado.
  • Promoverán valores por medio de la literatura, música y arte.

La Piedad, Michoacán. 2 de agosto de 2019.- La dirección de Educación, pondrá en marcha para el próximo ciclo escolar 2019-2020, una campaña permanente de Diálogo Familiar que se hace con el fin de fortalecer la conciencia y participación de todos, ya que en ellos reside la posibilidad de convivencia ciudadana.

La campaña será permanente e iniciará en las instituciones educativas de todos los niveles, pero a su vez se extenderá a las empresas, Gobierno Municipal y a las familias piedadenses.

Para ello, estarán involucradas otras dependencias de gobierno como Secretaría de Educación Pública; direcciones de Desarrollo Social; Cultura, Asociaciones Civiles y Comunicación Social.

Horacio Martín Sánchez Molina, director de Educación, indicó que la dependencia a su cargo estará a la cabeza y que la temática que habrán de fomentar es sobre la formación del ser humano a través del fomento de valores morales, sociales, políticos e intelectuales, en los que se resalte la honestidad, el respeto, la perseverancia, paciencia, responsabilidad, honradez, justicia y esperanza.

Indicó que las autoridades municipales están conscientes de que la naturaleza humana debe ser perfeccionada, de ahí que estos valores se habrán de promover mediante diversas acciones, así como actividades sobre literatura, música y arte.

Sánchez Molina dijo esperar a la reanudación de clases para que, a través de los jefes del sector y directores de los diversos planteles educativos, puedan incursionar en todas las instituciones públicas y privadas para que puedan insertar en sus planes de trabajo, los valores con el fin de que se trabajen de manera cotidiana, desde preescolar a nivel de universidad.

Invitó a su vez a los padres de familia, a que lo aborden en el seno de sus hogares y se reconozca que la educación emana de este núcleo social, para que se pueda aspirar a un municipio en paz y armonía en donde los niños, jóvenes y adultos transiten en las garantías del respeto hacia los demás.

Diálogo en Familia.