• El Gobierno local destinará $400 mil pesos al programa.
  • En próximas fechas se hará la entrega de los subsidios a los productores.

La Piedad, Mich. 21 de septiembre de 2019.- El director de Fomento Agropecuario, Fernando Rosales Vallecillo anunció a los integrantes del Consejo de Desarrollo Rural Sustentable, que fue autorizado el programa de Activos Productivos Municipales, mediante el cual se pondrá a su disposición apoyos para la obtención, a mitad de precio, de paquetes de láminas galvanizadas, rollos de alambre de púas y pollitas ponedoras.

El anuncio fue hecho durante la 5 reunión del Consejo celebrada esta mañana en el Centro Comunitario “Vicente Fox”, al que acudieron los encargados del orden de todas las comunidades, así como René Daut, jefe del distrito 090.

Fernando Rosales informó que la recepción de documentación para la puesta en marcha del programa Activos Productivos se dio durante los meses de marzo a julio, por lo que ya tienen la relación de las personas que solicitaron los apoyos.

Con los recursos autorizados por nuestro alcalde Alex Espinoza alcanzará para subsidiar en un 50% el costo para entregar 123 rollos de alambre,100 paquetes de 10 piezas de láminas galvanizadas y paquetes de 20 pollas ponedoras.

La fecha estimada para la entrega de las láminas será a fines de octubre y a mediados de noviembre el alambre de púas. En el caso de las pollas la fecha no ha sido establecida.

En la reunión, se invitó a los productores que han sufrido pérdidas en su producción de maíz y sorgo para que se registren en el Seguro Catastrófico que dará mil 300 pesos por hectárea y pueden incluir hasta 20 hectáreas por agricultor.

También en la reunión estuvieron Esteban Alvarado, delegado de la región Bajío de la SEDRUA; Salvador Zárate de Sanidad Vegetal y un representante del diputado Hugo Anaya. Esto de acuerdo a un comunicado del Gobierno Municipal de La Piedad.

ABIERTAS LAS VENTANILLAS PARA APOYOS AL CAMPO DEL PROGRAMA CONCURRENCIA