• Apoyo total a  los adulto mayores en el municipio de Ecuandureo
  • Comunicado del Gobierno Municipal de Ecuandureo

Ecuandureo, Michoacán. 2 de sepiembre de 2019.- El sistema DIF municipal de Ecuandureo, implementó el programa “Juntos por una Vejez Saludable “. Este esquema tiene como objetivo principal, el aumentar la esperanza de vida de la población a partir de los 60 años de edad, así como mejorar la calidad de vida, con base a las necesidades observadas en la población del municipio a través de los diferentes programas de atención con los que se cuenta, promoviendo el autocuidado de la salud, fomentando la educación sobre ese tema, previniendo, controlando o retardando la aparición de enfermedades o discapacidades, de mayor importancia y elevar la calidad de vida de los adultos mayores.

El programa atenderá de manera integral a los adultos mayores en los rubros de Medicina Preventiva, Educación Nutricional y Atención Psicológica de todo el entorno territorial del municipio, señaló Alma Alejandra Tinajero Ramírez Directora del sistema DIF  municipal de Ecuandureo.

En un breve pero concurrido acto protocolario, J. Jesús Infante Ayala, Presidente Municipal de Ecuandureo, manifestó la importancia de que los adultos mayores participen activamente en este programa, para elevar y mejorar su calidad de vida obteniendo condiciones saludables, dignas que les ayuden a sobrellevar alegremente esta etapa tan hermosa que se encuentran viviendo, reitero que la inversión municipal, tiene como prioridad la salud de la población particularmente Adultos Mayores, niños, mujeres y jóvenes.

Programa juntos por una vejez saludable.

ECUANDUREO YA TIENE REINA DEL ADULTO MAYOR 2019