•  Anunció la construcción de aulas en Tarimoro, entregó obras en el centro de salud, de Buenos Aires, arrancó un camino rural en Buenos Aires – El Terrero.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, visitó municipios de la región Ciénega. Anunció obras en Degollado. Ahí el mandatario jalisciense explicó que la realidad en la que está Jalisco la vive con el día al día.

Anunció la rehabilitación de la escuela Ramón López Velarde por cinco millones de pesos y la construcción de un aula didáctica en Escuela Amado Nervo en la localidad Tarimoro de este municipio por un millón de pesos.

Asimismo, el Gobernador entregó las obras del centro de salud en la cabecera municipal al que se le destinaron ·2 millones, además de la conclusión de la intervención del Centro de Salud de la localidad de Buenos Aires, por la misma cantidad. Indicó, además, que inició la etapa de pavimentación de concreto hidráulico en el camino Buenos Aires – El Terrero, en Degollado.

Al arrancar el año se destinarán 10 millones de pesos a la escuela secundaria de este municipio. Agregó que en la próxima reunión con la Universidad de Guadalajara se pondrá sobre la mesa la posibilidad de construir un plantel universitario en el municipio.

“No traigo varita mágica, son muchos los pendientes pero no vamos a aflojar el ritmo, vamos a ir poco a poco demostrando que el camino de lo que nosotros llamamos la Refundación de Jalisco está en marcha y no vamos a detenernos, es muy importante que la gente sea parte de este esfuerzo, que cada quien hagamos la parte que nos toca”, agregó.

Ante la petición del presidente municipal, el Gobernador dio luz verde al envío de un equipo de perforación de pozo profundo debido a la escasez de agua, además de ayudar a los ciudadanos a completar un tramo de 3 kilómetros del lugar conocido como los Arrayanes.

“La carretera de Atotonilco – La Barca y la carretera Atotonilco – Zapotlanejo, son dos carreteras que son tramos federales, los administra la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, no el Gobierno del Estado, pero no voy a dejar que eso sea pretexto para arreglarlas. Me llevo el compromiso presidente de buscar directamente al Presidente de la República, porque él es el que tiene que dar la instrucción y vamos a lograr de cumplir el compromiso que habíamos hecho de impulsar la ampliación de 4 carriles de la carretera de Atotonilco a Zapotlanejo, porque es fundamental en el desarrollo económico de esta región”, explicó Alfaro Ramírez.

Acompañaron al mandatario en esta gira José Cruz Carrillo Solís, presidente municipal de Atotonilco el Alto; de Degollado, Antonio Medina Fuentes y de Ayotlán, Gabriel Vázquez Andrade; secretarios de Educación, Infraestructura y Obra Pública, de Salud, además de Agricultura y Desarrollo Rural.