• Otro elemento de la Guardia Nacional también resultó herido en la refriega,
  • Rinden honores póstumos al soldado caído durante la conmemoración del Día del Ejército.

La Piedad, Michoacán. 19 de febrero del 2021.- La noches de este jueves se registró un enfrentamiento a balazos entre soldados de la Guardia Nacional (GN)e integrantes del crimen organizado. El saldo extraoficial de la refriega entre las fuerzas federales y los sicarios es de un militar muerto y otro herido.

Al parecer, la balacera y persecución inició en el lado guanajuatense, posteriormente tanto los integrantes de la GN como los pistoleros del crimen organizaron terminaron en la carretera que conecta La Piedad, Michoacán con Degollado Jalisco. Esto ocurrió entre las 22:30 y las 23:00 horas del 18 de febrero.

Versiones recopiladas indican que el personal de la GN se vio superado en cantidad de personas. Los militares solicitaron apoyo a otras fuerzas. Los integrantes de la GN fueron atacados con armas largas cuando patrullaban la zona limítrofe donde concurre Guanajuato, Michoacán y Jalisco. Ahí fue donde se desató la balacera

Los militares heridos fueron trasladados a un nosocomio de La Piedad, donde uno de los lesionados perdió la vida. El otro sigue internado bajo un fuerte dispositivo de vigilancia.

Versiones extraoficiales afirman que del lado de los sicarios también hubo lesionados y fueron auxiliados por otros presuntos delincuentes.

RINDEN HOMENAJE A SOLDADO CAÍDO EN EL DÍA DEL EJÉRCITO

Este viernes, en Morelia durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano se rindieron honores póstumos al soldado Julio César “N” adscrito a la GN y caído en cumplimiento del deber en La Piedad.

El General de Brigada, Sergio Armando Barrera Salcedo, responsable de la 21 Zona Militar, aseguró en su discurso “estamos de luto en este 108 Aniversario del Ejército Mexicano por la muerte del soldado… …caído en cumplimiento del deber, en La Piedad”,

Más información sobre GN y enfrentamientos