• Entre los animales que murieron se encuentran varios primates, entre ellos orangutanes, gorilas y un chimpancé.

Wolfgang Dressen, director del zoológico de Krefeld, en el noroeste de Alemania, se mostró hoy conmovido por el mar de velas delante del parque en conmemoración de los más de 30 animales fallecidos a causa del incendio producido en la madrugada de Año Nuevo.

“Esto es increíble”, señaló Dressen en una entrevista a la cadena regional WDR2, a lo que agregó que ahora para los empleados, además del cuidado de los animales restantes, lo importante es superar la aflicción y el duelo. “El dolor que sentimos es increíblemente profundo”, confesó.

Dressen comentó que no hay aún ideas concretas sobre qué pasará con la jaula de monos quemada y con la cría de animales, algunos de los cuales están en peligro de extinción en espacios naturales.

El director del zoológico se mostró partidario de continuar con la cría y el cuidados de simios en el zoológico de Krefeld.

Entre los animales que murieron se encuentran varios primates, entre ellos orangutanes, gorilas y un chimpancé. La Policía alemana está investigando por incendio negligente. Los investigadores creen que el incendio fue provocado por globos de Cantoya de papel que se lanzaron al cielo en la madrugada de Año Nuevo.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

Gemelos panda del zoológico de Berlín