• La Unidad de Pensiones del Seguro Social de la Embajada de Estados Unidos estará en La Piedad.
  • Interesados deben presentar solicitud en la oficina de Vinculación Internacional.

La Piedad, Michoacán. 6 de marzo de 2019.- La directora de Vinculación Internacional, Priscila Fernández Molina, hizo un llamado a las personas mayores de 62 años que laboraron por más de 10 años en Estados Unidos con un seguro social legal, para que acudan a la dependencia municipal a iniciar los trámites para su pensión.

Indicó que el personal de la Unidad de Pensiones del Seguro Social del vecino país del norte se encuentran en la mejor disposición de acudir nuevamente a esta ciudad para recibir la documentación de las personas e iniciar el trámite correspondiente.

Para ello, los interesados deben presentarse en la dirección de Vinculación Internacional que se ubica en la calle Vicente Guerrero número 130 en la colonia centro de esta ciudad y presentar la siguiente documentación: Comprobar que laboraron con un número de seguridad social por más de 10 años; copia de su credencial de elector; comprobante de domicilio; acta de nacimiento y ser mayor de 62 años. Esto para los titulares.

En caso de que la persona que trabajó en el vecino país ya haya muerto, puede acudir alguno de sus familiares directos y presentar: Acta de defunción; acta de matrimonio en caso de ser la esposa o esposo; si se trata de hijos o padres quien los tramiten, deben presentar también su documentación, así como número de seguro social de la persona ya fallecida con la cual se compruebe que laboró durante el tiempo establecido.