Home BAJÍO ECUANDUREO GESTIONARÁN EN ECUANDUREO PENSIÓN DEL SOCIAL SECURITY

GESTIONARÁN EN ECUANDUREO PENSIÓN DEL SOCIAL SECURITY

142
SHARE
Social Security trámite
  • Será el próximo martes 9 de julio, en la Casa de la Cultura de Ecuandureo, la recepción de documentos para la pensión del Social Security.

Ecuandureo, Michoacán. 1 de julio de 2019.-  El próximo día martes 9 de julio, representantes de la Embajada de Estados Unidos, estarán en las instalaciones de la Casa de la Cultura de, Ecuandureo. Esto, con la finalidad de gestionar  el pago de pensión del Social Security a las personas que tengan este derecho,

Ante tal acontecimiento, el Gobierno Municipal de Ecuandureo convoca a las personas que sean candidatos de este beneficio. Deberán presentarse en las oficinas de la Coordinación del Migrante para verificar la documentación con la que cuentan y así agilizar su trámite, tienen hasta el próximo miércoles 3 de Julio para llevar sus documentos.

Los requisitos para el tramite del Social Security son:

  • Ser mayor de 62 años.
  • Contar con número de Seguro Social americano válido y propio.
  • Acreditar el haber trabajado como mínimo 10 años en Estados Unidos.
  • Acta de nacimiento original,
  • Copia de la credencial de elector
  • CLABE interbancaria a18 dígitos

Cabe señalar que, el trámite del Social Security también puede ser gestionado por esposas de beneficiarios de 62 años cumplidos, viudas de 60 años cumplidos, hijos menores de 16 años  cabe resaltar que existen casos especiales como personas con discapacidad o padres que hallan recibido más del 50% del ingreso del beneficiario para manutención.

Karen Ortiz, coordinadora del Migrante, manifestó. “Es la primera vez que funcionarios de la Embajada de Estados Unidos visitan, Ecuandureo, buscamos acercar los trámites a los Adultos mayores, para que puedan tener este beneficio”

CONTEXTO

El Gobierno Municipal de Ecuandureo realizó gestiones para  recuperar parte de los recursos de ex braceros ecuandurenses. Estos migrantes, fueron paisanos trabajaron en Estados Unidos entre los años de 1942 a 1964

GESTIONA GOBIERNO DE ECUANDUREO PAGO A EX BRACEROS

MIENTRAS CONDUCÍA CAMIONETA FUE ASESINADO CERCA DE ECUANDUREO