• Busca municipio vehículos y maquinaria para el CITIR
  • Se adquirirán mediante comodato

El Presidente Municipal Juan Manuel Estrada Medina y el Síndico Nicolás Hermosillo García obtuvieron el voto de confianza del pleno del Cabildo para propulsar los convenios a que haya lugar con el Servicio de Administración Tributaria y Enajenación de Bienes (SAE).

Estos acuerdos entre el SAE con el propio gobierno, constituyen el uso de vehículos retirados a sus dueños por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por razones múltiples.

Luego del decomiso legalmente sustentado por esa institución tributaria, estos automotores se disponen al beneficio público, desde su operatividad dentro de las instituciones oficiales.

En el seguimiento de acuerdos de la Sesión de Cabildo número 24 celebrada este inicio de semana, se determinó la afirmativa general para aprovechar este recurso.

Estas unidades mediante el respectivo trámite de contrato en comodato y un pago mensual ante el SAE, pasan a manos del uso del gobierno para beneficio del público con su puesta en operación en los múltiples quehaceres del Gobierno Municipal.

Durante la mesa de trabajo se informó ante el pleno que no obstante a los acuerdos que se establecen entre el gobierno y el SAE, este último puede solicitar el regreso de cualquiera de las unidades de las que se dispuso, de ser necesario, para la devolución a los dueños iniciales.

Es por este motivo que los vehículos no pueden ser rotulados con signos del Ayuntamiento de manera inmediata ya que se obtienen por medio del contrato de comodato con el SAE, es preciso esperar al cabo de dos meses, en lo que se determina si se devuelven o no, por disposición oficial.

Se hizo mención que algunas de las unidades que se adquieran podrán destinarse al Centro de Integración y Tratamiento Integral de Residuos (CITIR) ya que ahí existe la necesidad de tener una mayor cuadrilla de vehículos para el traslado de desechos al interior del basurero y a consideración de la extensión del lugar.