• Hay daños por humedad y falta de mantenimiento en estructura de aulas de la primaria.
La Piedad, Michoacán. 2 de octubre de 2018.-En atención a una añeja solicitud, el Presidente Municipal Alex Espinoza realizó una visita de supervisión de las instalaciones de la escuela primaria “Arnulfo Ávila” para revisar uno de los módulos que alberga tres aulas educativas que presentan fracturas y humedades.
 
Para determinar los daños, el Alcalde acudió acompañado del director de Obras Públicas, Aurelio Melchor con la finalidad de realizar un levantamiento y determinar el estado que guardan los visibles daños que registran las aulas educativas producto de la humedad y falta de mantenimiento.
 
Los funcionarios municipales fueron recibidos por el director de la primaria, Miguel Solano Altamirano y la presidenta de la sociedad de padres de familia, Graciela Mora Moreno.
 
El Director del Plantel, informó que a 48 años de haberse inaugurado esta primaria, los daños que presenta son preocupantes a consecuencia de las fuertes lluvias y lo falso del terreno, pues recordó que formaba parte del antiguo panteón municipal.
 
El Presidente Municipal, solicitó la relación de los oficios que la dirección a su cargo ha canalizado a todas las instancias del Gobierno Estatal a través de la Secretaría de Educación en Michoacán, con la finalidad de retomar las gestiones y dar seguimiento a ellas.
 
El objetivo dijo, es lograr que las instancias correspondientes bajen los recursos para realizar las obras que garanticen la estancia de los niños e incluso, como Gobierno local, hacer las aportaciones que sean necesarias.