• La inversión es por 11 millones de pesos
  • Parque Ecotemático en Ticuítaco y mejoras en El Salto

La Piedad, Michoacán. 7 de mayo de 2019.- El presidente municipal, Alex Espinoza, presentó dos proyectos turísticos para beneficio de La Piedad, durante la reunión que sostuvieron alcaldes con integrantes de la Secretaría de Turismo (SECTUR).

Ambos proyectos requerirán una inversión de poco más de 11 millones de pesos. El primero es la Rehabilitación de escuela, capilla y plazoleta de acceso a La Cascada de El Salto y el segundo es la construcción de un Parque Ecotemático para la comunidad de Ticuítaco.

El proyecto de El Salto requiere una inversión de más de 3 millones 100 mil pesos y consta en el mantenimiento de la escuela primaria “Miguel Hidalgo”, rehabilitación de las plataformas de acceso; rehabilitación de la capilla y el atrio, así como de la plazoleta de acceso a la Cascada de El Salto.

El Parque Ecotemático en la comunidad de Ticuítaco requiere inversión de 8 millones de pesos e incluye 2 mil 400 metros lineales en la construcción de caminamientos del arroyo que va de la presa “Adolfo López Mateos”, al Molino de la represa, así como construcción de seis estaciones de descanso elaboradas con piedra durante todo el trayecto. Arborización con la colocación de 30 plantas endémicas como el tepehuaje e instalación de seis luminarias solares.

En la reunión, además de nuestro alcalde Alex Espinoza se contó con la presencia de Humberto Hernández Haddad, subsecretario de la Secretaría de Turismo; Servando González Muñoz, director de Asuntos Interinstitucionales de la Asociación de Locutores; Carlos Emilio del Riveros secretario técnico del senador Antonio García y Francisco de la Vega, subsecretario de la unidad administrativa de proyectos turísticos, entre otros.

Alex Espinoza informó que durante la reunión se estableció un proyecto turístico religioso que partirá desde La Piedad a Sahuayo, incluyendo a Yurécuaro como posible Capital del Rosario, además de que se pudieron presentar otros esquemas de proyectos de las diferentes regiones de Michoacán.