• 80 gavetas de cuerpo completo y 200 nichos para restos óseos estan disponibles
  • Aprovecharán mejor el espacio del panteón Jardines del Otoño 

En este mes de abril, la Dirección Municipal de Servicios Públicos enfocó esfuerzos para sumar a la utilidad del Panteón Municipal “Jardínes del Otoño” con la construcción y habilitación de 80 gavetas útiles para el destino de cuerpos completos y 200 nichos para la ocupación con restos óseos, que ya están a disponibilidad de la población piedadense.

Con la implementación de las gavetas se genera más ahorro de la superficie destinada a la sepultura, dando prioridad a la creación de espacios disponibles en respuesta a las necesidades que se presentaran. El Gobierno Municipal de La Piedad 2015 – 2018 está interesado en dar cobertura a estos requerimientos de los servicios para la población en este tenor.

Los nichos se posicionaron al centro del espacio civil, mientras que las gavetas quedaron al fondo del espacio referido, en cumplimiento a las necesidades que existen por prolongar el aprovechamiento de este recinto final, ubicado en el acceso a la Colonia Ciudad del Sol.

La directora de Servicios Públicos Municipales Rocío Abarca García, informa que se dará continuidad a esta intención de construir criptas externas de piso hacia arriba, en lugar de las excavadas en la tierra para ese mismo fin de hacer rendir el espacio en el camposanto.

En la actualidad se continúa con el mantenimiento integral de las vías internas, así como las áreas verdes; también se regeneran los baños del lugar con el posicionamiento de los lavabos al exterior para hacer eficiente el servicio de este espacio.

A interés de la ciudadanía piedadense, se otorgará información más detallada acerca de los requisitos para adquirir un espacio dentro de estas instalaciones destinadas a la inhumación y exhumación de cadáveres, por medio de la Dirección de Servicios Públicos Municipales ubicada en la planta baja de la Presidencia de La Piedad, en el centro histórico de esta ciudad o al teléfono 52 2 24 24 ext. 123.