• Los migrantes están en riesgo con una línea fronteriza militarizada.

Morelia, Michoacán. 16 de abril de 2018 (Notimex).- El candidato al Senado de la República de la coalición Por México al Frente, Antonio García Conejo, anunció que velará por los intereses de los migrantes en Estados Unidos, e impulsará políticas públicas que mejoren las condiciones de vida de los mexicanos en ambos lados de la frontera.

El aspirante a legislador en la Cámara alta reprobó las medidas hostiles que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció en contra de los migrantes, las cuales han provocado la condena internacional.

“No es con armas como vamos a resolver las diferencias o discrepancias entre las naciones”, sostuvo hoy en conferencia de prensa ante la posibilidad de que la frontera entre México y Estados Unidos sea militarizada.

Propuso el abanderado de los partidos de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano que los gobiernos de México y Estados Unidos retomen su agenda común, en un ambiente de respeto mutuo y propuestas.

García Conejo recordó que cruzó la frontera por lo menos en cinco ocasiones, y advirtió que en caso de que la línea fronteriza sea militarizada, la integridad de los migrantes estará en riesgo.

Hizo un llamado para que, sin distingos partidistas, la clase política responda a las problemáticas que hoy enfrentan los mexicanos que radican en Estados Unidos.

“Aquí no importan colores, ideologías ni militancias. El país necesita de la solidaridad y unidad de todos”, subrayó el ex alcalde de Huetamo y ex legislador local y federal.