Ganadoras del concurso de belleza Miss México
  • Cumple su propósito de nueva imagen.

Tlaquepaque, Jalisco. 20 de octubre de 2018.- La decisión tomada de que se tenga  un ambiente más familiar ha cumplido su objetivo en lo que va dela Expo Ganadera, desde su inicio  el pasado 11 de octubre, lo que se ha mostrado en  mejora en los servicios y contenidos que los expositores ofrecen para que los visitantes conozcan a fondo la labor ganadera que posiciona a Jalisco dentro de los líderes nacionales en producción de leche y carne de res, pollo, borrego y cerdo, entre otras especies.

Los espectáculos han tenido buena respuesta de asistentes con la presentación de invitados especiales, como fuel caso de  la visita de Vanesa Ponce de León, Miss Mundo México 2018; y  de Yoana Gutiérrez,    Miss Grand México 2017.

Las dos exponentes de la belleza femenina mexicana estuvieron como integrantes de honor, junto al jurado al momento de la entrega de los premios del certamen de caballos Cuarto de Milla.Después recorrieron todos los pabellones y se tomaron fotos con los asistentes.

Expo Ganadera es una muestra representativa de lo que se hace en la en ganadería de Jalisco, señaló el agrónomo Adalberto Velasco Antillón, presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ).

El dirigente detalló que, en los nueve días de actividades que lleva la feria —que se mantendrá abierta hasta el 4 de noviembre— se ha incrementado considerablemente la afluencia de familias y grupos escolares que participan en los diversos eventos lúdicos y educativos como la mini granja infantil, exhibición de ejemplares de competición, así como de la oferta gastronómica y de entretenimiento que ahora propone horarios más accesibles para evitar que el ambiente de diversión se vea afectado.

Expresó que el  pabellón  infantil tiene una gran tradición y  un objetivo altruista, dado que todo lo que se recaude en la mini granja junto a la comida especial del 1 de noviembre será para apoyar a niños con cáncer y problemas renales, una vez que los fondos serán entregados a los Hospitales Civiles.

El titular de la UGRJ  hizo mención que  uno de los principales factores que ha ayudado a esta edición LIV de la Expo Ganadera es el replanteamiento de contenidos y aliados comerciales que bajo el #MásFamiliarQueNunca ofrecen una convivencia más incluyente desde los conciertos, ahora en formato tardeada, además de incrementar y reforzar la presencia de restaurantes y tener mayor control en los bares para mayores de edad.

Adalberto Velasco aludió que el reciente nombramiento de Tlaquepaque como Pueblo Mágico, es un punto a favor de la Expo Ganadera, ante la cercanía que las instalaciones tienen con el centro histórico del municipio.

Abundó en que esto supone otra aspecto que hay que aprovechar, ya que  el hecho  la zona centro de Tlaquepaque sea Pueblo Mágico ayuda a todos. “A muchos que vienen a Expo Ganadera de otros estados y países, les hacemos la invitación a que vayan a conocer sus artesanías y restaurantes”, puntualizó.