Berlín, 8 ago (dpa) – El actor Christoph Waltz, ganador de dos Oscar y protagonista, entre otros filmes, de la película “Inglourious Basterds” de Quentin Tarantino, no dispone de televisor en casa, según reveló en una entrevista publicada hoy por la revista alemana “Emotion”.

“Prefiero estar en el medio de una habitación y mirar el aire que mirar la caja tonta, en la que un idiota me quiere endosar cosas inútiles que me hace creer que son de primera necesidad”, señaló el intérprete a la publicación femenina.

Waltz también mostró reticencia a usar smartphones y, a pesar de que dijo poseer uno, señaló que ya había considerado la posibilidad de deshacerse de él y de comprarse uno que solo permita hacer y recibir llamadas.

“Tengo que reconocer que esto también es oponer resistencia en vano porque lo cierto es que muchas cosas, gracias al teléfono, son mucho más sencillas”, admitió el actor austriaco-alemán.

Christoph Waltz (Viena4 de octubre de 1956) es un actor austriaco, nacionalizado alemán.1​ Ganador del premio Óscar al mejor actor de reparto en dos ocasiones por sus interpretaciones en Inglourious Basterds (2009) y en Django Unchained (2012), ambas películas del director Quentin Tarantino. Entre otros galardones, ha sido acreedor de los Globo de OroBAFTA y el premio al mejor actor del Festival de Cannes.