DIRECCIÓN DE DESARROLLO RURAL APOYARÁ CON MEDICAMENTOS A LOS GANADEROS QUE CUMPLAN CON LA NORMA NOM-001SAG/GAN-2015

Yurécuaro, Michoacán, 24 Noviembre 2016.- En reunión informativa en el auditorio de la Casa de la Cultura, convocada por la Dirección de Desarrollo Rural y la Asociación Ganadera Local de Yurécuaro, se dio a conocer la nueva Norma Oficial Mexicana sobre la identificación del ganado bovino, la cual entrará en vigor el próximo día 1 de diciembre del año en curso.

En dicha reunión la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario del Gobierno Municipal de Yurécuaro, pidió a los ganaderos del municipio cumplir con el aretado, con la finalidad de que no se vean afectos por el incumplimiento de esta norma.

Para incentivar a los ganaderos del municipio para que cumplan con esta Norma Oficial, al momento de colocar el Arete SINIIGA con el Aretador Oficial de la SEDRUA, al ganado se le aplicarán medicamentos que consisten en; vacunas para fiebre carbonosa, vacuna triple bovina, desparasitante y vitaminas ADE.

El 1 de Diciembre del 2016, entra en vigor la Norma Oficial Mexicana NOM-001SAG/GAN-2015 que se refiere al aretado del ganado bovino. A partir de esa fecha no se permitirá la comercialización, movilización o sacrificio de los bovinos que no se encuentren aretados con el identificador del SINIIGA (Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado).

Para más información referente al Aretado, los propietarios de ganado pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Rural y Agropecuario, la cual se localiza en la planta baja del Edificio Moya, con un horario de atención de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.