• El alcalde Alex Espinoza reconoció el trabajo de todos los que laboran en el organismo operador

La Piedad, Michoacán. 5 de octubre de 2018.-El Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Piedad (SAPAS) fue reconocido por cuarto año consecutivo como uno de los organismos más eficientes a nivel nacional; esto por parte de la Fundación Gonzalo Río Arronte a través de su programa Cobro-Pago del Agua.

Del 2015 al 2018 SAPAS La Piedad ha obtenido cinco reconocimientos; cuatro por tener el mejor indicador de eficiencia global, y uno más por el mejor comportamiento en el incremento del indicador. Estos galardones le han valido al organismo incentivos económicos durante este periodo por un monto de 900 mil pesos, que han ayudado a fortalecer el área comercial del organismo.

El Presidente Municipal de La Piedad, Alex Espinoza Ávila, reconoció la labor que ha desarrollado el SAPAS a lo largo de los años, logrando obtener este tipo de galardones e incentivos, además de ofrecer un servicio óptimo a la población. Reiteró su compromiso en  respaldar los proyectos que contribuyan a incrementar las eficiencias en materia de agua potable y saneamiento.

Además aprovechó la ocasión para felicitar a todo el personal del SAPAS La Piedad, tanto operativo como administrativo, que hacen calidadposible que se tengan estos resultados y los invitó a continuar trabajando con el único objetivo de llevar el mejor servicio a los piedadenses.

Mencionar que son cuatro categorías en las que se divide este reconocimiento. El organismo participa en la categoría III que corresponde a organismos que cuentan con un padrón de 25 a 124 mil 999 usuarios y fueron evaluadas 42 instituciones a través de la fundación y del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA).

Son seis indicadores de desempeño que se evalúan, tres volumétricos: Eficiencia Global, eficiencia física, y eficiencia de cobro volumétrico. Y tres comerciales: Autosuficiencia, eficiencia de facturación, eficiencia de cobro.

Este indicador determina el volumen de agua producido con la que es entregada y cobrada y así obtener el porcentaje global. Sobre todo se reconoce la buena gestión y administración del recurso, y que los organismos operadores se ocupen de la calidad del agua que entregan, así como el saneamiento.

Fundación Río Arronte