Juan Pablo Fuentes, artesano de Degollado, Jalisco, ganó este domingo 1 de noviembre el primer lugar en la edición 26 del Concurso de Labrado de Cantera Nacional celebrado en el marco de las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

La pieza ganadora se titula “La Pasión”. Se trata de una cruz en cuyo centro tiene un hueco lo que hizo más difícil esculpirla por los detalles y la fragilidad de la pieza de cantera.

Durante la premiación celebrada la noche de este domingo, acompañó en la ceremonia a los ganadores el Presidente Municipal de Degollado, Guadalupe Domínguez Herrera, quien también es artesano de la cantera.

El certamen, organizado por el Patronato de Fiestas de Octubre y el Instituto de la Artesanía Jalisciense (IAJ) reunió a labradores que esculpieron sus piezas en la explanada de la plaza de la Liberación del centro tapatío.

En la edición XXVI del Concurso Nacional de Labrado en Cantera y Lapidaria participaron 120 de municipios como Degollado, Unión de Tula, Tequila, Magdalena, Zapopan o Tlajomulco, entre otros.