galleros
Foto: Facebook Revista Gallo Club 2

Pénjamo, Guanajuato. 5 de febrero de 2020.- Un grupo de galleros mexicanos se encuentran detenidos en Filipinas debido al cierre de vuelos por el brote de coronavirus en China. El contingente mexicano conformado por 22 personas, cuatro de ellas originarias de Pénjamo, viajó al país asiático para participar en el certamen mundial de aves de combate en la ciudad de Manila.

Roberto Flores, uno de los participantes, declaró en entrevista telefónica con el periodico Correo de Guanajuato que la emergencia global debido al brote de coronavirus provocó que se cancelaran los vuelos, además de que se cerrarán las fronteras de conexión a México, por lo que no pueden regresar a tierras mexicanas.

Señaló también que tuvieron que cambiar vuelos a Asia y que derrepente se saturaron por Japón. Además de que ya no hay entradas a Canadá, por lo que buscaron más opciones. Mencionó también que una de las alternativas será salir de Filipinas para llegar a Dubai, de ahí viajar a España para llegar a México.

Los gastos los tendrá que cubrir de su propio bolsillo, ya que buscaron el apoyo de la embajada de México en Filipinas sin recibir respuesta alguna. Además buscaron la forma de entrevistarse con el senador de la República de Filipinas el exboxeador, Emmanuel Dapidran Pacquiao. Conocido como Manni Pacquiao.

Mencionó que pudieron hablar con un tal Hugo Marza, quien dijo que los iba ayudar pero hasta el momento no han recibido ayuda.

Este viernes se espera que ya puedan abordar los vuelos que los traigan a México.

MÁS EN BRUNOTICIAS

Esta y más información léala, véala o escúchela en BRUNOTICIAS. Síganos en nuestras redes sociales Facebook @Brunoticias. Twitter @Bru_Noticias. Suscríbase a nuestro canal de YouTube Brunoticias o descargue nuestra App para teléfonos móviles y tabletas con sistema Android y iOS es gratis. Brunoticias, periodismo responsable.

¿Cómo se debe actuar ante el coronavirus?