• Miguel Márquez, Gobernador de Guanajuato acudió al festejo.
  • Actualmente se prepara a más de 1500 estudiantes en seis ingenierías y licenciaturas.

Pénjamo, Guanajuato. 2 de agosto de 2017.- En la celebración del décimo aniversario de la Universidad Politécnica de Pénjamo (UPPE), el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez acompañado del Alcalde de Pénjamo Juan José García López, al igual que docentes y comunidad estudiantil, reconocieron la trascendencia y trayectoria de esta institución educativa.

A lo largo de años la UPPE 10 ha capacitado y preparado a miles de estudiantes a través de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería en Software, Biotecnología, Licenciatura en Administración y Gestión de PYMES e Ingeniería Agroindustrial.

El mandatario estatal, Miguel Márquez Márquez agradeció el ímpetu que las familias depositan para que los jóvenes cuenten con una preparación profesional que permita su desarrollo.

Durante la ceremonia de celebración, el Rector de la institución, Mtro. Guillermo Arias Guzmán destacó que gracias al trabajo en coordinación  con los gobiernos municipal y estatal se ha logrado que la UPPE sea catalogada como  una institución educativa, formadora de personas íntegras, compromiso social, capaces de influir en el crecimiento competitivo de la región.

“La educación es la mejor inversión que pueden hacer los padres para los hijos (…) reconozco al gobierno esa preocupación por la educación es lo que nos va a sacar adelante como municipio. A nombre de los padres de familia y de los jóvenes, muchas gracias”, resaltó el alcalde Juan José García López como parte de su mensaje a la comunidad estudiantil durante el evento de celebración e inauguración del Edificio de Docencia UD2 para el cual se destinó una inversión de más de 13.3 millones de pesos.

Tras la ceremonia autoridades asistentes participaron en el recorrido del plantel, develación de placa de aniversario e inauguración del Edificio de Docencia UD2.