• Impulso Social es un programa orientado a fortalecer el tejido social, a combatir la pobreza, ampliar los beneficios del desarrollo económico.

Pénjamo, Guanajuato, 3 Noviembre 2016.- De gira por la comunidad Estación Pénjamo; el Presidente municipal de Pénjamo, Juan José García López, en compañía de Secretarios Estatales del Gobierno de Guanajuato, encabezaron la presentación del Programa Impulso Social-Seguridad Prevención.

El Programa Impulso Social es un programa orientado a fortalecer el tejido social, a combatir la pobreza, ampliar los beneficios del desarrollo económico a todos los rincones de Guanajuato e involucrar a las empresas y a la sociedad organizada en el desarrollo de las comunidades.

 En su mensaje el Secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, dijo que el Programa Impulso Social es una acción que inicia a partir de un diagnóstico integral de las necesidades de obra pública, educación, salud, deporte y convivencia, con el fin de focalizar los esfuerzos con mayor precisión y efectividad para multiplicar los programas y beneficios.

“Llevamos Impulso Social a Estación Pénjamo con el objetivo de mejorar el tejido social de sus habitantes” “Desarrollamos a la persona, a la familia y a la comunidad con Impulso Social”, externó.

De igual manera el Secretario de Seguridad Publica, Álvar Cabeza de Vaca Appendinni, destacó que el Gobierno del Lic. Miguel Márquez Márquez, a través de Impulso Social, trabaja por los que menos tienen y a quien más lo necesita.

“Queremos construir comunidad y solidaridad a través de los valores con Impulso en Pénjamo”, añadió

Por su parte, el Alcalde Juan José García López, habló de la necesidad de brindar a la sociedad las herramientas necesarias y suficientes para mejorar su calidad de vida, mismas que servirán a las familias para que puedan vivir mejor en un entorno seguro, saludable y con los servicios públicos necesarios para impulsar su desarrollo.

Asimismo, agradeció los trabajos que se llevan de manera transversal entre estado, municipio y sociedad para trabajar en pro de la mejora de los asentamientos rurales y urbanos, acciones que expuso benefician a las familias y fortalecen la buena imagen.

Para concluir el evento, las autoridades estatales realizaron la toma de protesta a los Comités Vecinales de la Comunidad La Estación Pénjamo y Estación La Piedad llamados Comité Ciudadanos Impulso, así como a los Comités pertenecientes al municipio de Abasolo, además se entregaron reconocimientos y apoyos a habitantes de la comunidad estación Pénjamo.

A la presentación del Programa Impulso también asistió, el Secretario de Educación en el Estado, Eusebio Vega Pérez; el Presidente Municipal de Abasolo, Samuel Amezola Ceballos; el titular de GuanaJoven, Jorge Romero; el Director General del INIFEG, Pedro Peredo Medina; el titular de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Ma. Concepción Eugenia Gutiérrez García; y la Titular del INAEBA Esther Medina.