• Zamora y La Piedad son municipios beneficiados con la donación de estos auxiliares motrices.

La Piedad, Michoacán. 28 de marzo de 2018.-Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de La Piedad dio a conocer que la Fundación “Vamos México”, donó 24 sillas de ruedas para piedadenses que padecen alguna discapacidad motriz. Esto fue dado a conocer por el Gobierno Municipal de La Piedad.

La entrega de estos implementos se llevó a cabo en el Centro Fox. En este lugar se encuentran las instalaciones de la fundación en el rancho San Cristóbal, municipio de San Francisco del Rincón, Guanajuato. Ahí se entregaron apoyos a personas e instituciones de Jaral del Progreso, Cuerámaro, Jerécuaro, San Miguel de Allende, San Francisco del Rincón, San Felipe Torres Mochas, Juventino Rosas, de Guanajuato. Así como de La Piedad y Zamora del Estado de Michoacán  quienes habían hecho la solicitud de estas sillas de ruedas para las personas que tienen en lista de espera por parte de los DIF de cada región.

En el evento la presidenta de la Fundación “Vamos México” Martha Sahagún comentó a los beneficiados y a los representantes  de los municipios, que estas acciones no fueran posibles sin el apoyo y colaboración de otras instituciones como “Chair The Hope” fundación norteamericana, que desde años atrás ha ido caminando junto a la labor de esta fundación, que han hecho la donación de las sillas para favorecer a gente de La Piedad y de otros lugares donde se tienen índices de discapacidad.

También se ofreció una conferencia por parte de Gaby Ruiz una mujer que a causa de un accidente automovilístico perdió sus piernas y que ahora puede caminar gracias a unas prótesis y que por medio de charla denominada “Creer para crear”, motivo a los asistentes para que su discapacidad no sea un obstáculo para no alcanzar sus sueños, ya que en muchas de las ocasiones la discapacidad solo existe en la mente porque mientras se tengan las ganas de salir adelante se buscan respuestas y no obstáculos.